La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés) emitió una orden de suspensión de tres criptofondos propiedad de Holon Investments Australia Confined, con sede en Sydney.
De acuerdo a un Comunicado de prensa compartido por el regulador el lunes, los tres fondos criptográficos de Holon incluyen aquellos vinculados a Bitcoin (BTC), Etéreo (ETH) y Filecoin (FIL) respectivamente.
Según el regulador, la razón para detener la oferta de estos fondos criptográficos es que la empresa no cumplió con las determinaciones del mercado objetivo que no cumplían con las normas. A ASIC le preocupa que Holon esté ofreciendo el producto a inversores minoristas cuyos objetivos y capacidades de inversión no coinciden necesariamente con los riesgos asociados con los tres productos.
El regulador reiteró que el embargo es temporal y se mantendrá así por los próximos 21 días. La selección de Bitcoin, Ethereum y Submitting se basa principalmente en su extrema volatilidad y, de forma sutil, en su popularidad entre los inversores minoristas.
“Las órdenes provisionales impiden que Holon emita intereses, proporcione una declaración de divulgación del producto o brinde asesoramiento normal a los clientes minoristas que recomiendan inversiones en los fondos. La orden es válida por 21 días a menos que se revoque antes”, dice el anuncio, y agrega que “ASIC ha emitido órdenes provisionales para evitar que los inversores minoristas inviertan potencialmente en fondos que pueden no ser adecuados para sus objetivos, situación o necesidades financieras”.
El regulador señaló que Holon Investments tiene derecho a cumplir con sus requisitos para ofrecer los productos, de lo contrario, colocará una orden de suspensión permanente de los productos.
Sin embargo, el ecosistema de Australia es muy dinámico, con muchos practicas fraudulentas golpeando a los usuarios en el país, los reguladores están siendo muy cuidadosos en sus intentos de proteger al consumidor promedio. Los reguladores de otras economías importantes como EE. UU. y el Reino Unido comparten el mismo sentimiento.
en todo esto oferta de protección explica por qué muchos países siguen siendo relativamente lentos en la adopción de regulaciones en comparación con los principales centros de criptografía como los Emiratos Árabes Unidos y Singapur.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!