Publicado: 23 de mayo de 2023 4:16 p. m. ET
Según un nuevo estudio de TRM Labs, una firma de inteligencia de blockchain, publicado el 23 de mayo.
Según el análisis, se robaron alrededor de USD 400 millones en criptomonedas en casi 40 ataques en los primeros tres meses de 2023, un 70 % menos que en el mismo período de 2022. El tamaño promedio de un hack criptográfico también se ha visto afectado…
Según un nuevo estudio de TRM Labs, una firma de inteligencia de blockchain, publicado el 23 de mayo.
Según el análisis, se robaron alrededor de USD 400 millones en criptomonedas en casi 40 ataques en los primeros tres meses de 2023, un 70 % menos que en el mismo período de 2022. El tamaño promedio de un hack criptográfico también se vio afectado en el primer trimestre de 2023, a $ 10,5 millones desde casi $ 30 millones en el mismo trimestre de 2022.
Las víctimas que fueron pirateadas pudieron recuperar más de la mitad de todos los fondos robados en el primer trimestre de 2023, aunque no está claro si este respiro de la piratería durará. “Los cuartos individuales… ofrecen malas predicciones de cuánto dinero se perderá debido a los hacks durante
todo el año”, dice el informe. «La cantidad robada y la cantidad de incidentes en el primer trimestre de 2023 reflejan la del tercer trimestre de 2022. A esto le siguió una cantidad récord de ataques que hicieron de 2022 un año récord».
El año pasado, un informe mostró que los hacks y las estafas les cuestan a las víctimas alrededor de $3 mil millones. Los principales ataques incluyeron Axie Infinity en marzo de 2022, donde los piratas informáticos robaron $ 625 millones en activos criptográficos de Ronin Community, enfocada en juegos, que alojaba el juego Axie Infinity. En septiembre, el creador de criptomercados Wintermute fue pirateado por USD 160 millones en sus operaciones de DeFi.
Después del colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre de 2022, los datos en cadena mostraron que las billeteras en el intercambio perdieron fondos que oscilaron entre $ 270 millones y $ 400 millones. El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo en una entrevista que un ex empleado o un mal actor probablemente robó las claves privadas de las billeteras criptográficas de FTX y agotó los fondos. Más tarde, el nuevo CEO de FTX, John J. Ray III, reveló que FTX había almacenado claves privadas que no estaban cifradas y, en standard, carecían de seguridad.
Los diez hacks más grandes en 2022 representaron alrededor del 75% de la cantidad complete robada en 2022, según TRM Labs.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!