Ayer, la startup belga de blockchain Settlemint anunció una ronda de financiación Serie A de sixteen millones de euros (sixteen millones de dólares) liderada por Molten Ventures, con sede en el Reino Unido, y OTB Ventures, con sede en Holanda. Otros patrocinadores nuevos incluyen Fujitsu Ventures, Allusion y Bloccelerate, junto con el inversor Medici Ventures.
La startup es una empresa de middleware de código bajo que facilita y agiliza a las empresas el desarrollo de soluciones de cadenas de bloques en una variedad de tecnologías de cadenas de bloques. Ofrece soluciones en múltiples industrias, incluidas las NFT, la banca, la cadena de suministro y la energía.
«Cuando lanzamos SettleMint en 2016, vimos los beneficios que obtendrían las empresas al integrar las aplicaciones de cadena de bloques en sus sistemas existentes, pero también sabíamos que no había una manera fácil para que los desarrolladores «lograran», dijo Matthew Van Niekerk, cofundador de SettleMint. y director typical.
«Como profesionales, también reconocimos los desafíos repetidos y predecibles que enfrenta cada implementación de blockchain y que las implementaciones de nivel empresarial tienen requisitos muy altos de seguridad, escalabilidad e interoperabilidad».
Los fondos se utilizarán para expandir su presencia existente en Bélgica, Dubai, Delhi y Singapur y para establecer una nueva oficina en Japón con la ayuda de Fujitsu. Si bien Fujitsu ahora es un inversionista, la startup ha trabajado con la firma japonesa durante años como socio de distribución.
Por ejemplo, una prueba de transparencia de productos realizada por el gigante cervecero AB InBev en 2020 involucró a Settlemint junto con Fujitsu. El gigante tecnológico japonés no se queda atrás cuando se trata de blockchain como uno de los fundadores del protocolo de interoperabilidad Hyperledger Cacti.
Bloccelerate y Medici Ventures tienen experiencia en inversiones de cash de riesgo centradas en blockchain. Por ejemplo, Medici respalda a Bitt, la empresa de desarrollo CBDC, Medici Land Governance y la empresa de tokens de seguridad tZero, que recientemente atrajo inversiones del propietario de NYSE, ICE.
“Si bien existe una demanda masiva para implementar soluciones y aplicaciones de blockchain, existe una escasez equivalente de experiencia en blockchain”, dijo Vinoth Jayakumar, socio de Molten Ventures. «SettleMint cierra esta brecha al permitir que los desarrolladores construyan productos Web3 y se centren en los casos de uso comercial del producto closing, no en la compleja infraestructura de cadena de bloques subyacente».
Settlemint solía llamarse a sí misma una empresa de cadena de bloques empresarial, aunque ha apoyado cadenas de bloques públicas y privadas desde los primeros días. Lo que esto realmente significa es que se dirige a casos de uso empresarial. Las cadenas de bloques autorizadas compatibles con Settlemint incluyen Hyperledger Material, Hyperledger Besu y Corda de R3. Y las cadenas de bloques públicas incluyen Ethereum, Avalanche, Polygon y Binance Clever Chain.
Cada empresa de middleware de blockchain tiene una oferta muy diferente. Pero en este grupo incluiríamos a Kaleido, SIMBA Chain y Finboot. El lenguaje de contrato inteligente DAML también es suitable con varias tecnologías de cadena de bloques.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!