Pistas puntos de conversación:
- Las acciones se vendieron antes de la apertura de EE. UU. esta mañana luego de otro informe del IPC que superó las expectativas.
- El análisis contenido en el artículo se basa en acción del precio y formaciones graficas. Para obtener más información sobre la acción del precio o los patrones gráficos, consulte nuestro Entrenamiento DailyFX sección.
- El Nasdaq alcanzó un nuevo mínimo de dos años esta mañana y el Dow Jones se liquidó en una zona de resistencia clave que se destacó en el pronóstico de esta semana. El S&P five hundred estableció un nuevo mínimo anual, alcanzando rápidamente el nivel de 3500, que fue mi primer objetivo de soporte en el índice revisado en This fall Leading Trades. Para obtener el informe completo de Leading Discounts, el siguiente enlace puede ayudar:
Recomendado por James Stanley
Obtenga su pronóstico gratuito de las mejores oportunidades comerciales
Las tendencias no evolucionan linealmente. Los comerciantes minoristas probablemente sean bastante conscientes de esto dada la reciente volatilidad del mercado y para aquellos que negocian acciones o mercados relacionados con acciones, ha sido una lección muy obvia durante los últimos nueve meses.
En los twelve años transcurridos desde la disaster financiera mundial, el mundo se ha vuelto adicto al dinero barato, impulsado por el estímulo masivo de los bancos centrales mundiales. Los recursos naturales se han mantenido baratos, ayudados por la globalización que parece erosionarse cada vez más a medida que avanza el año. El dinero barato ha impulsado los mercados al alza durante años y después de una tendencia lo suficientemente larga, es casi como si los bancos centrales se hubieran olvidado de la posibilidad de inflación. Y cuando apareció la inflación, la rechazaron, hasta llegar a niveles intolerables de más del six% anualizado. Fue entonces cuando empezaron a cambiar de rumbo, pero les llevó otros cuatro meses, con la primera subida de tipos en marzo después de que Powell «retirara» la palabra «transicional».
Y los viejos hábitos son difíciles de morir. Incluso con un mensaje bastante claro de la Fed de que la inflación es la prioridad, los mercados continúan buscando un rayo de esperanza de que podrían volver a sus viejas costumbres. Es casi irónico, porque esa misma esperanza, entusiasmo y comportamiento alcista es lo que la Fed parece querer sacar de los mercados (para que la inflación vuelva al objetivo).
Recibimos el último episodio de esta historia esta mañana y el IPC subyacente estableció un nuevo máximo del six,six %, eclipsando el máximo anterior del six,five % registrado en marzo. Después de este máximo anterior, el IPC subyacente cayó un six,two% en abril y un five,nine% en junio. Crece la esperanza de que la inflación haya tocado techo. En julio se publicó otra impresión del five,nine%, pero en agosto (que se publicó en septiembre): el IPC básico había vuelto a subir, imprimiendo un six,three%.
Esta mañana, llegó al six,six% para crear un nuevo máximo y desvanecer firmemente las esperanzas de que la inflación haya alcanzado su punto máximo. La reacción inmediata fue brutal con una ruptura del soporte en las acciones estadounidenses, cuya clave fue un nuevo mínimo anual para el S&P five hundred y un nuevo mínimo de dos años para el Nasdaq.
IPC subyacente: marzo no fue un pico
Gráfico elaborado por james stanley
Había mirado esto en el pronóstico técnico de acciones de esta semana, manteniendo el pronóstico para esta semana como bajista. A continuación, examino cada uno de los tres principales índices bursátiles de EE. UU.
S&P500
Hasta la publicación del IPC de esta mañana, los futuros del S&P five hundred aún no habían probado por debajo del mínimo de la semana pasada. Y la acción del precio de la semana pasada produjo una formación de martillo invertido en el gráfico semanal que mantuvo la puerta abierta para un rebote hasta que el mínimo fue invalidado esta mañana. Pero, como escribí en el pronóstico, es la tendencia normal la que sigue siendo atractiva en el lado bajista del problema y dado el impulso basic, no había razón para buscar una reversión normal.
Pero, dicho esto, entra en juego la primera línea de este artículo: las tendencias no se mueven en línea recta. El telón de fondo aquí ha sido bajista durante algún tiempo pero, a día de hoy, todavía parece haber cierta mentalidad de «comprar la caída», basada en la esperanza de que la Fed pueda cambiar su postura a favor de la lucha contra la inflación. Esto sería identical, pero menos que, el tema que surgió a mediados de junio, justo después de la primera subida de tipos de seventy five puntos básicos de la Fed, tras la cual las acciones subirían durante los próximos dos meses.
Fue pisoteado en agosto, luego saltó más tarde ese mes por el presidente Powell en Jackson Gap con su mensaje más corto y sucinto de que la Reserva Federal no había terminado con las subidas de tipos. Pero, incluso entonces, una vez que el precio cayó a nuevos mínimos, los vendedores desaceleraron el enfoque y hubo una falta de continuación en las rupturas a la baja. Ese mínimo de junio estuvo incluso en juego esta mañana, justo antes del informe del IPC, un nivel en 3659.
E incluso en este momento, estamos viendo que algunos compran el comportamiento bajista después de registrar nuevos mínimos justo por encima del nivel psicológico de 3500, que examinaré con más detalle a continuación.
Gráfico diario del S&P five hundred
Gráfico elaborado por james stanley S&P five hundred en Tradingview
S&P five hundred a más largo plazo
Este nivel 3659? Sí, este es el retroceso del 38,two% de un retroceso clave de Fibonacci, tomado desde el mínimo de 2016 hasta el máximo de enero. Eso ayudó a frenar las caídas en junio, incluso después de que la Fed subió seventy five puntos básicos y advirtió que había más en camino. Ha sido un ascenso lento por debajo de ese nivel para los bajistas desde que vimos una ruptura del soporte y nos estamos acercando rápidamente al siguiente nivel en el gráfico.
Ahora, en el corto plazo y esto es algo que discutí extensamente en el pronóstico de acciones de esta semana: no creo que hayamos visto una venta overall todavía. Normalmente, en un mercado a la baja, también hay un retroceso en los rendimientos a medida que los inversores se preparan para caminos más difíciles. Esto hace que los bonos sean una alternativa atractiva, porque los inversores no solo pueden asegurar tasas más altas antes de que los rendimientos caigan aún más, sino que la caída de los rendimientos también puede hacer subir el valor principal de esos bonos. Por lo tanto, los bonos se pueden tratar de la misma manera que las acciones: se intercambian por una ganancia de funds si, de hecho, hay una disminución en los rendimientos.
No tenemos eso aquí. Los precios de las acciones y los bonos están cayendo y no hay dónde esconderse. Así que creo que para muchos inversionistas de acciones a largo plazo, por ahora simplemente han estado montando la ola. Sin embargo, el sentimiento a corto plazo ha sido y continúa siendo fuertemente bajista, lo que se puede ver en los índices de opción de venta. Y el sentimiento es importante: puede frenar las caídas porque un mercado muy corto deja a pocos inversores al margen dispuestos, capaces y listos para vender, especialmente si no vemos que entra en juego el component de capitulación a largo plazo.
Esta mañana puede ser un gran ejemplo de esto, donde un elemento de mercado negativo generate una ruptura rápida y grande, que luego se desvanece como una ocurrencia tardía a medida que las posiciones bajistas a corto plazo cubren las posiciones.
¿Eso significa que la venta ha terminado o se ha topado con un muro de apoyo? No, pero sí significa que, como cualquier otra tendencia, esta no será lineal, incluso si el telón de fondo basic parece serlo.
Desde el gráfico semanal del S&P five hundred, podemos centrarnos en algunas otras áreas de notas. Mi siguiente soporte a la baja es alrededor de 3500, que se fusiona con el nivel de Fibonacci de 3491. Este es el fifty% del movimiento pandémico, después de lo cual entra en juego 3400 como period el máximo prepandémico. Debajo hay una referencia de Fibonacci alrededor de 3300 y 3200, y si vemos que entra en juego el component de capitulación, hay incluso una referencia bajista en el área de 2800 en el gráfico. Esta área tiene un descuento de alrededor del 21 % del precio true (al momento de escribir este artículo) y aunque parece una posibilidad remota, si el ajuste de la Fed rompe algo y el pánico entra en la ecuación, podría estar más cerca de lo que esperábamos.
Gráfico semanal del S&P five hundred
Gráfico elaborado por james stanley S&P five hundred en Tradingview
Nasdaq
El Nasdaq one hundred ya alcanzó mi primer objetivo del grupo de operaciones principales de este trimestre y está en ten 501. Este es solo el retroceso de Fibonacci del sixty one,eight % del movimiento pandémico. El soporte anterior de alrededor de eleven 091 hasta eleven 294 se convierte ahora en una resistencia potencial, y una ruptura por debajo de ese nivel de ten 501 abre la puerta para un deslizamiento continuo de regreso al nivel psicológico de ten 000. Considero este precio como una confluencia con la oscilación alta anterior a la pandemia en 9763.
El índice de tecnología pesada pareció mostrar un comportamiento más bajista durante la última semana, lo que es un cambio de ritmo con respecto a la semana anterior, cuando el S&P parecía estar liderando a la baja, lo que sería una anomalía para un mercado bajista. El hecho de que el Nasdaq haya comenzado a liderar la caída en el S&P five hundred destaca el creciente impulso de los bajistas a medida que este component de capitulación puede acercarse, lo que esperaría que comience en las acciones tecnológicas con una beta alta.
Gráfico de precios semanales de Nasdaq one hundred
Gráfico elaborado por james stanley Nasdaq one hundred en Tradingview
Dow
El Dow Jones aún no ha establecido un nuevo mínimo ya que el precio se mantuvo por encima del mínimo de la semana pasada. Esto destaca el hecho de que para acciones bajistas, puede haber pastos más verdes en otros lugares, en cualquiera de los dos índices anteriores. Y, si está buscando jugadas de rebote, tal vez el Dow traiga un poco más de optimismo a la mezcla basado en el hecho de que los alcistas defendieron los mínimos esta mañana cuando eso no sucedió en ninguno de los dos mercados anteriores.
Sin embargo, hubo cierta emoción esta mañana en el Dow Jones, ya que los precios probaron limpiamente una zona de resistencia confluente antes de venderse. Esto pone una línea en la arena que se puede observar y había hablado de este nivel en el pronóstico de acciones de esta semana, trazado en 29,671.
Gráfico diario de Dow Jones
Gráfico elaborado por james stanley Dow Jones en Tradingview
— Escrito por James Stanley, estratega sénior, DailyFX.com y director de Entrenamiento DailyFX
Contacta y sigue a James en Twitter: @JStanleyFX
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!