La mayoría de las cosas orgánicas viven y experimentan el mundo en ciclos. Ya se trate de estaciones, estados de ánimo o crecimiento, la contracción a menudo lleva a la expansión y cuando esa expansión se adelanta, se contrae y el ciclo continúa.
La mayoría de los seres humanos son así, tienen días buenos y días malos. El clima obviamente es así, pero también lo son muchos equipos deportivos o modas o, bueno, casi cualquier cosa gobernada y determinada por el comportamiento humano. Los mercados, por supuesto, también son así.
Recomendado por James Stanley
Características de los comerciantes exitosos
Pero, más que la ciclicidad, es raro que un mercado realice un movimiento lineal en una dirección singular, incluso cuando se ve obligado a hacerlo. La mayoría de las veces, veremos una progresión constante de máximos más altos y mínimos más bajos a medida que los compradores se acumulan en una tendencia alcista o una serie de mínimos más bajos y máximos más altos a medida que una venta toma cada vez más impulso.
Es como el viejo adagio «dos pasos adelante, un paso atrás». La pink sigue siendo positiva y se ha logrado una ganancia pero es raro que esta ganancia se manifieste de manera duradera al moverse en un formato lineal.
Las tendencias de precios suelen ser así, y la lógica detrás de esto tiene sentido. Sucede algo bueno que obliga a la gente a comprar. Tal vez lo bueno fue un sólido informe de ganancias corporativas o tal vez fue un informe del PIB mejor de lo esperado que muestra un crecimiento aún más fuerte en esta economía.
Pero una vez que se ha tenido en cuenta esa motivación y no queda nadie para comprar, ¿qué sucede? Es possible que el precio baje hasta que los compradores intervengan y si esta buena noticia que previamente atrajo a nuevos compradores a la ecuación sigue siendo relevante, los compradores deberían tener una buena razón para intervenir antes de que se repita el movimiento completo, y eso puede conducir a una alta baja.
Recomendado por James Stanley
Investing Forex trading Information: La estrategia
Y si estas buenas noticias siguen llegando, este escenario puede continuar desarrollándose como una serie de construcciones más altas y más bajas, lo que permite una tendencia alcista. Este ciclo se desarrolla a lo largo de varios marcos de tiempo diferentes de diferentes maneras, pero la esencia es la misma, algo bueno cuyo precio se tiene en cuenta puede conducir a una serie de máximos y mínimos más altos y, por otro lado, algo negativo. cuyo precio se tiene en cuenta puede conducir a una serie de mínimos y máximos más bajos.
Gráfico de precios diarios GBP/USD: máximos y máximos, mínimos y mínimos
Gráfico preparado por James Stanley Gráfico diario GBP/USD, marzo de 2020 – mayo de 2022
Tendencias de acción del precio
Sin embargo, el grado de estos dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás difiere, y la foundation para esto generalmente estará determinada por el entusiasmo del mercado para evaluar esta nueva información.
En algunos casos, puede parecer que es más como «diez pasos adelante, un paso atrás», y esto ilustra un mayor impulso a medida que se tiene en cuenta esta «nueva» información. Examinamos tal escenario en el siguiente gráfico.
En el gráfico semanal del dólar estadounidense a continuación, observamos una tendencia alcista que se incrusta cuando la Reserva Federal comenzó a abrir la puerta a aumentos de tasas a fines de 2021. En septiembre, la Reserva Federal pronosticó un aumento para 2022, lo que obligó a los compradores a saltar el mercado, que obligó a un nuevo máximo. Más adelante en el año, la Fed comenzó a abrir la puerta a más aumentos de tasas en respuesta a las continuas ganancias en la inflación, lo que llevó a niveles aún más altos. Y a medida que este tema continuó, también lo hizo la tendencia alcista.
Recomendado por James Stanley
Los fundamentos del comercio de tendencias
Gráfico de precios semanales en dólares estadounidenses
Gráfico preparado por James Stanley Gráfico semanal del dólar estadounidense, mayo de 2020 – mayo de 2022
Si bien los máximos más altos son ciertamente atractivos en el gráfico anterior, la parte más convincente pueden ser las líneas rojas o los mínimos más altos que siguieron a esos máximos más altos.
Esta es la ilustración de «un paso atrás» después de «dos pasos adelante» a medida que el precio empuja en la dirección de la tendencia. Y para los comerciantes que buscan ir en largo en la tendencia, probablemente querrán esperar una de estas operaciones de «un paso atrás» antes de buscar ganar exposición. Esto no necesariamente requeriría alcanzar el mínimo exacto de ese paso hacia atrás, pero también le daría al comerciante un elemento de estrategia además de ir largo y esperar que la tendencia continúe porque ese mínimo más alto podría permitirle colocar paradas. a continuación, por lo que si la tendencia cambia a la baja, la pérdida podría mitigarse.
Este concepto se explora con más detalle en el artículo Soporte y resistencia de la acción del precio que se encuentra al comienzo de este submódulo.
— Escrito por James Stanley, estratega sénior de DailyFX.com
Póngase en contacto y siga a James en Twitter: @JStanleyFX
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!