mini
Los hallazgos del referencia de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) fueron suficientes para que varios senadores estadounidenses enviaran una carta conjunta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, cuestionando los «esfuerzos para combatir las estafas» de su compañía con criptomonedas en sus plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y Whatsapp. .»
De todos los criptoinversionistas que dijeron acaecer sido estafados en las redes sociales, el 32% de las víctimas dijeron que las hazañas provenían de Instagram, según un referencia de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. Los hallazgos del referencia fueron suficientes para que varios senadores estadounidenses enviaran una carta conjunta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, cuestionando los «esfuerzos de su compañía para combatir las estafas de criptomonedas en sus plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp».
«Nos preocupa que Meta proporcione un caldo de cultivo para el fraude de criptomonedas que cause un daño significativo a los consumidores», dijeron los legisladores en su carta el mes pasado.
Estas plataformas de redes sociales, Instagram en particular, se han convertido en un punto caliente para los criptoestafadores que engañan a los inversores desprevenidos con el peculio que tanto les costó superar. Lo que es aún más preocupante son los diferentes MO que utilizan estos estafadores y lo reales que parecen. Algunos estafadores piratean una cuenta de Instagram y envían un mensaje a los amigos de la víctima, pidiéndoles que realicen tareas aleatorias.
Las personas desprevenidas hacen lo que se les dice, sin asimilar que están jugando en las manos de un carterista. Estas tareas generalmente permiten a los estafadores controlar más y más cuentas de Instagram, a través de las cuales difunden proyectos criptográficos falsos y engañan a los inversores desprevenidos para que entreguen su peculio.
Le sucedió a Preksha Kasbe, un estudiante de 25 abriles que vive en Pune. Un día, Kasbe recibió un mensaje directo (DM) de una vieja amiga de la escuela, Sonali. Luego del habitual intercambio de bromas, Sonali cambió la conversación a «la inversión en criptomonedas y cómo cambió su vida por completo». Kasbe estaba intrigado por la perspectiva de superar peculio rápido y siguió a Sonali con respecto a sus inversiones.
Sonali le dijo a Kasbe que fue hacedero; todo lo que tenía que hacer era vincular una dirección de correo electrónico específica a su cuenta de Instagram. Sin requisa, una vez que Kasbe conectó esa dirección de correo electrónico, se desató el báratro. Su cuenta fue pirateada y el bandido comenzó a editar capturas de pantalla falsas de cómo Kasbe se hizo rico posteriormente de cobrar consejos de inversión en criptomonedas de un hombre llamado Anna, la presunta estafadora. Los mensajes falsos alentaron a la nómina de amigos de Kasbe a modificar su peculio en un token de estafa.
Luego de investigar un poco, Kabse pudo contactar a Sonali y resultó que su cuenta asimismo fue pirateada a través de un modus operandi similar. “Se siente como una reacción en sujeción de estafas”, dijo Kasbe.
En otro tipo de exploit, los estafadores se hacen advenir por expertos y piden a los usuarios que inviertan en plataformas criptográficas conocidas. Estos proyectos emblemáticos inspiran confianza en los inversores. Sin requisa, los estafadores usan enlaces falsos y sitios web similares para dirigir el peculio del becario a otra parte. Esto es lo que sucedió con Vivan D’Souza, un corredor de bolsa de 27 abriles con sede en Jaipur.
Al igual que Kabse, D’Souza asimismo recibió un DM en Instagram, no de un amigo sino de un supuesto entendido en criptografía. Esta persona le pidió que invirtiera en Binance, el intercambio de criptomonedas más prócer del mundo. Luego de varios días de conversación y deliberación, D’Souza finalmente decidió modificar en la plataforma y apartó 10 000 rupias para la misma. Sin requisa, posteriormente de realizar el plazo, D’Souza se dio cuenta de que era un sitio web falsificado que reflejaba la apariencia de Binance. Perdió su inversión y nunca recibió un solo token.
Otro exploit popular es el esquema de bitcoin regalado. Los malos actores se están acercando a los usuarios de Instagram con la promesa de proporcionarles Bitcoins gratuito. ¿El problema? Tienes que sufragar una pequeña «tarifa» para cobrar este alijo de BTC. Por supuesto, el estafador deja de objetar posteriormente de cobrar el plazo. Otros exploits incluyen publicaciones o mensajes con varios esquemas de «hacerse rico rápidamente». Otros intentan solicitar información privada, credenciales de inicio de sesión, etc. Algunos estafadores asimismo intentan hacerse advenir por personalidades criptográficas famosas, intercambios, billeteras, etc.
Mantenerse a a excepción de de las estafas criptográficas en Instagram
Sobre todo, nunca proporcione sus datos a personas en rasgo. Las plataformas confiables nunca solicitarán información confidencial, especialmente en un foro conocido como Instagram. Si sus amigos y familiares se le acercan para cambiar sus credenciales de inicio de sesión, enviarles peculio o modificar en ciertos activos, asegúrese de confirmar con la persona antiguamente de continuar. Si recibe mensajes sobre ofertas de intercambios confiables o proyectos criptográficos, visite el sitio web oficial de la plataforma/la página de Twitter para efectuar la licitud de la propuesta.
Todavía revise cualquier enlace que reciba por errores/variaciones ortográficas menores. Los estafadores crean y difunden enlaces falsos muy similares a sitios web de intercambio genuinos o plataformas comerciales reales. Los usuarios que no logran identificar estos enlaces falsos a menudo terminan siendo estafados. Por otra parte, es mejor evitar por completo hacer clic en enlaces de cuentas desconocidas; estos suelen ser intentos de phishing o casa recoleta de datos.
Conclusión
Las estafas criptográficas pueden volverse más sofisticadas cada día, pero en última instancia, todas dependen de usted para tener éxito. Si ignora los mensajes extraños y los enlaces sospechosos, el intento de estafa terminará antiguamente de que pueda comenzar.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!