Las solicitudes no tuvieron éxito, dicen las víctimas de la estafa.
«Están tratando de ser una institución financiera sin la infraestructura que la respalde», dijo Eric Rosen, un abogado de Roche Freedman que representa a unas ninety six víctimas en la solicitud de arbitraje, que es identical a una demanda presentada contra Coinbase.
“No existían procedimientos para detener estos fraudes”, dijo Rosen. «Por supuesto, los estafadores se dieron cuenta rápidamente de esto y pidieron a las víctimas que descargaran la billetera Coinbase».
Muchas víctimas perdieron los ahorros de toda su vida. La solicitud dice que las reglas que requieren que los bancos reembolsen a los usuarios de tarjetas de débito por transferencias no autorizadas también deberían aplicar a los clientes de Coinbase.
Coinbase no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la solicitud de arbitraje. A principios de este año, la compañía dijo que estaba trabajando con las fuerzas del orden y los reguladores para frustrar las estafas.
El arbitraje podría ser el inicio de un ajuste de cuentas si la ideología de autosuficiencia y gobernanza basada en el software program criptográfico puede sobrevivir al contacto con el sistema financiero tradicional altamente regulado. Si la solicitud de arbitraje da como resultado una orden que requiere que Coinbase reembolse a sus clientes, ofrece la posibilidad de un camino a seguir para las víctimas de una estafa masiva en curso que, según informó The Washington Publish en abril, ya había causado a miles de víctimas más de USD sixty millones en pérdidas. Los particulares Participe en la demanda de arbitraje de Coinbase, algunos de los cuales fueron estafados en agosto pasado, dicen que perdieron más de $21 millones en complete.
Muchos se han visto obligados por los Términos de servicio de Coinbase Wallet a recurrir al arbitraje en lugar de impugnarlos a través de tribunales estadounidenses. La decisión del árbitro no creará un precedente lawful official, pero ayudará a responder una de las preguntas clave de la period emergente de las criptomonedas: ¿las reglas existentes del sistema financiero se aplican a las empresas de criptomonedas?
A diferencia de otras estafas en las que se engaña a alguien para que envíe dinero a algún lugar, en este esquema las personas el dinero fue robado directamente de sus cuentas. Después de conocer a las víctimas a través de las redes sociales, aplicaciones de citas o enviar mensajes de texto con el número equivocado, los estafadores dijeron que había grandes ganancias disponibles a través de la «minería de efectivo» un inversor potencial fue suficiente para comprar un «certificado de minería», haciendo clic en un aviso en Coinbase Wallet que decía «confirmar pago».
El certificado no period actual y el proceso no period realmente un pago. Al hacer clic en estos cupones de apariencia inofensiva, se registraría una sola línea de código de computadora que permitiría a los delincuentes robar las criptomonedas depositadas en una cuenta semanas o meses después. Coinbase «no tenía ningún procedimiento para detener estos fraudes», dijo Rosen. “Ni siquiera parecían intentarlo. Por supuesto, los estafadores se dieron cuenta rápidamente de esto y literalmente pidieron a las víctimas que descargaran la billetera Coinbase.
Las víctimas cuentan historias similares: el estafador pasaba semanas engañándolas para que invirtieran más, hasta que un día se les acabó el dinero. Un grupo de defensa de las víctimas lo llama una estafa de «matanza de cerdos» en la que las historias de las víctimas se engordan como cerdos para ser sacrificados.
Los informes de ProPublica y Vice indican que al menos algunos de los estafadores de primera línea son víctimas de la trata de personas en el sudeste asiático, obligados a trabajar bajo amenazas de violencia. Esta semana, El Director de Protección al Inversionista del estado de Delaware emitió una orden de cese y desistimiento contra más de fifteen personas que, según dice, están «involucradas o trabajando en conjunto con» aquellos que contactaron a las presuntas víctimas.
Pero algunos de los que perdieron dinero dicen que solo ven a los perpetradores como parte de la historia.
«Culpo a Coinbase mucho más que incluso a los estafadores porque los estafadores no podrían haber sido efectivos sin Coinbase», dijo James Osbun, quien dice que perdió $ seventy seven,000 en la estafa, en una entrevista.
El nivel de legitimidad conferido por una empresa como Coinbase combinado con la falta de señales de alerta hizo que Osbun demandara, dijo, cuando de otro modo se habría detenido.
«Como mínimo, hágame saber qué está haciendo mi cuenta», dijo Osbun, refiriéndose al contrato inteligente sigiloso. ‘Poneste tus fondos en riesgo: ¿continuar? ¿Sí o no?’ Ni siquiera hicieron eso”, agregó.
En los últimos meses, Coinbase ha ajustado las advertencias que presenta en su aplicación de billetera, y ahora muestra que un sitio internet está solicitando permiso para retirar una gran cantidad de dinero de una cuenta. (Sin embargo, una aplicación de billetera en la aplicación principal de Coinbase todavía parece ser susceptible no especifica que firmar un contrato inteligente podría dar acceso a un sitio internet al saldo completo de alguien).
Durante años, los reguladores prestaron relativamente poca atención a las criptomonedas. Pero a medida que su popularidad entre los estadounidenses comunes se disparó en 2020, también lo hicieron las acusaciones de fraude, ya que el dinero electronic sin fronteras se convirtió en una fiebre del oro para los ladrones extranjeros, incluido el gobierno de Corea del Norte.
Mientras tanto, los reguladores estatales y federales han tomado medidas contra algunas empresas. La Comisión de Bolsa y Valores ha presentado demandas contra algunas empresas y promotores de criptomonedas, alegando que violaron las leyes de valores. La industria de las criptomonedas devolvió el golpe, argumentando que estas leyes, que normalmente se aplican a las acciones, no deben aplicarse a las monedas digitales y tokens descentralizados.
Expertos opinan sobre la importancia de Coinbase el caso va mucho más allá de estas víctimas.
«Si los árbitros encuentran a favor de estos demandantes, eso significa que cualquiera que haya perdido dinero en una estafa criptográfica llamará a un abogado», dijo Lee Reiners, director de políticas del Centro de Economía Financiera de Duke y miembro de Duke Regulation que investigó sobre estafas criptográficas y financieras. .
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!