Yale, que ocupó el puesto 34 en las mejores universidades para Blockchain de 2022 de Coindesk, ha invertido significativamente en este campo en crecimiento.
alex ye
reportero del individual

Zoe Berg, fotógrafa sénior
En esta época del año pasado, Yale no estaba clasificada entre las mejores universidades de CoinDesk para Blockchain. Un año después, la Universidad coloca 34º basica la par con Harvard y otras universidades importantes de todo el mundo.
Los hallazgos del informe reconocen las importantes inversiones recientes de Yale en la investigación de cadenas de bloques, incluida la contratación de cuatro nuevos expertos en cadenas de bloques para la Escuela de Ciencias de la Computación: Ben Fisch, Charalampos Papamanthou, Katerina Sotiraki y Enthusiast Zhang, uno de los cuales lidera un proyecto que recibió una subvención de desarrollo de cadena de bloques de five,seventy five millones de dólares.
“En los últimos años, blockchain como campo interdisciplinario ha estimulado un enorme desarrollo en los sistemas distribuidos y la criptografía y su intersección”, dijo Fisch. «Por eso también es un tema académico tan fascinante, porque conecta muchos campos diferentes, no solo de la informática, sino también de la economía, el derecho y la política. Yale tiene una combinación única de fortalezas en todas estas áreas diferentes, especialmente en la actualidad.
En agosto, los investigadores de blockchain de Yale acordaron un subvención de $ five,seventy five millones de la Fundación Algorand, una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de la tecnología blockchain.
La subvención apoyará a PAVE: un centro para la privacidad, la responsabilidad, la verificación y la economía de los sistemas Blockchain, que estará dirigido por Papamanthou. PAVE reunirá a un equipo interdisciplinario de expertos de cuatro instituciones: Yale, la Universidad de Columbia, el Town University de Nueva York y el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, con Yale como institución líder, para avanzar en la investigación en blockchain.
Además de la agenda técnica, PAVE también albergará hackatones, simposios y escuelas de verano de blockchain.
La expansión de la investigación de cadenas de bloques en Yale coincide con el auge del mercado de la tecnología de cadenas de bloques. Se espera que el valor de la tecnología blockchain en el mercado de la banca, los servicios financieros y los seguros aumente en 4020 millones de dólares entre 2021 y 2026, según Tecnonavio. El estudio de Technavio encontró que un acceso más fácil a la tecnología y la desintermediación de los servicios bancarios crearán más oportunidades de crecimiento dentro del sector.
Papamanthou cree que los empleados han reconocido la importancia de la cadena de bloques y que la Universidad ha «reconocido de manera más basic la naturaleza interdisciplinaria del espacio de la cadena de bloques». Señaló que la Universidad brinda oportunidades para explorar la industria de la cadena de bloques, como especializaciones interdisciplinarias como informática y economía.
Papamanthou arrojó luz sobre el nuevo Fondo de Innovación Roberts creado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que apoya proyectos de blockchain que podrían comercializarse a través de financiamiento y tutoría.
Un número creciente de estudiantes está interesado en el campo de blockchain, según Mariam Alaverdian ’23, presidenta del Yale Blockchain Club.
Alaverdian explicó que debido a las muchas aplicaciones de la tecnología blockchain, desde la seguridad de la identidad individual hasta la atención médica y las transferencias de dinero, la aparición de blockchain en nuestras vidas es «inescapable». Agregó que el Yale Blockchain Club ha visto estudiantes interesados provenientes de una variedad de orígenes, algunos sin experiencia previa y otros que ya tienen nuevas empresas en el espacio.
«El Yale Blockchain Club comenzó la primavera pasada y hemos recibido mucha atención de los estudiantes de pregrado y posgrado de Yale», escribió Alaverdian en un correo electrónico a Information. «Tuvimos 600 personas inscritas en nuestra lista de correo en cuestión de semanas… definitivamente hay una gran demanda por parte de los estudiantes de Yale de materiales educativos y consejos».
A medida que la industria de la cadena de bloques ha seguido creciendo, Yale ha sido un «firme defensor» de la investigación y el desarrollo de blockchain, señaló Papamanthou.
Papamanthou explicó que debido a que la facultad de Yale ahora está compuesta por «líderes en el campo de la
computación distribuida y criptografía”, la innovación potencial de blockchain en Yale podría ser “sin precedentes”.
«Es increíble que Yale haya contratado a dos profesores fenomenales, Ben Fisch y Enthusiast Zhang, cuya investigación se centra en aspectos de las cadenas de bloques», dijo Roshan Palakkal ’25, estudiante de Frontiers of Blockchain Investigation, un curso impartido por Fisch. «Yale CS generalmente no es conocida por ser la mejor, pero creo que las nuevas clases y facultades la han posicionado como una de las mejores universidades para blockchain, con un gran potencial para la colaboración interdisciplinaria en áreas como economía, asuntos globales y política pública”.
Papamanthou agregó que los estudiantes interesados en blockchain tienen acceso a una variedad de cursos en los departamentos de informática y economía, así como a la Escuela de Administración de Yale y la Escuela de Derecho de Yale.
Según Fisch, desde una perspectiva de TI, Yale es educativamente competitiva con cualquier otra universidad en el espacio de la cadena de bloques.
«Ofreceré un curso en la primavera que es equivalent al curso de blockchain que ofrece Stanford», dijo Fisch. «Y el seminario de investigación que estoy enseñando ahora es raro en otras universidades porque realmente profundiza a nivel de posgrado en todos los temas de investigación más nuevos en los que se está trabajando actualmente».
El Departamento de Ciencias de la Computación de Yale está ubicado en fifty one Prospect St.
Customer Reviews
Thanks for submitting your comment!